ZEHST, el avión supersónicos ecológico

En estos días se presentará en el  Salón Aeronáutico de Bourget, inaugurado el 20/06/2011 por Sarkozy, el avión supesónico ZEHST (Zero Emisson Hypersonic Transportation).

Sus prestaciones de aparato comercial y de pasajeros deja boquiabierto a cualquera: volará a una velocidad hipersónica, o sea cuatro veces la del sonido (4.800 a 6.000 km/h). Para cuatificar sus prestaciones, basta con decir que será capaz de volar de Madrid a Japón en poco más de dos horas y media. Transportará en cada viaje de 60 a 100 pasajeros y no se necesitará nada especial para subirse. Bastará con pagar el precio del pasaje que será sobre unos 6.000 € ida y vuelta, aunque es muy pronto para saberlo. Lo más importante de todo, para Ecología en un Clic, es que este superavión no contaminará, los turborreactores, encargados del despegue, funcionarán a base de algas. En realidad, la única pega de este aparato, proyecto de EADS,  es que estará en fución a partir de 2050.

EL ZEHST no es el único artilugio del futuro que será expuesto en este salón, otra de las estrellas tecnológicas es el avión solar Impulse, que con su envergadura de un Airbuss 380 y su peso aproximado de un Renault Scenic es capaz de unir Bruselas y París alimentado de energía solar.

Parece ser que los países desarrollados apunten cada vez más al sector de energías alternativas. Esperemos que sigan financiando los proyectos basados en mejorar nuestra vida, sin perjudicar la Tierra y sus escasos recursos.

Deja un comentario